El líder de la legendaria banda The Rolling Stones, Mick Jagger, quien visita el país desde el fin de semana último, dijo que le gustaría dar un concierto en Perú para deleitar a sus seguidores de varias generaciones, informó hoy una fuente cercana al rockero inglés.
El intérprete de ‘Satisfaction’, ‘Steel Wheels’, entre otros recordados temas, contó al presidente Ollanta Humala Tasso que había tenido conciertos en Brasil, Argentina y Chile.
En la reunión, el jefe de Estado propuso a Jagger hacer una gala en Perú y el rockero inglés exclamó: “puede ser, por qué no”, lo cual fue celebrado por los presentes. En medio de la conversación, Jagger recordó la visita realizada al país en 1981, por primera vez, y su experiencia en Loreto, región amazónica que lo dejó gratamente impresionado por su belleza natural. “Por eso decidí volver al Perú”, expresó el famoso cantante internacional.
La pareja presidencial y el líder de The Rolling Stones sostuvieron el sábado una amena reunión y luego coincidieron en la “Serenata de los Andes”, espectáculo de fusión de música andina peruana, donde actuaron renombrados músicos nacionales como Jean Pierre Magnet y Alex Acuña, entre otros.
Jagger, quien se encuentra acompañado de su pareja e hijo, estuvo el fin de semana en Lima. Luego el rockero viajó a Madre de Dios para alojarse en un albergue ecológico de Puerto Maldonado, donde puede apreciar los recursos naturales y el medio ambiente de la selva peruana.