Un largo aplauso cerró este sábado la proyección de la película francesa Intouchables de los directores Olivier Nakache y Eric Toledano, que por la noche clausurará la 59ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
“Intouchables”, que se estrena mundialmente en el certamen donostiarra en su sección oficial fuera de competición, hizo reír al numeroso público presente en el centro Kursaal de San Sebastián con la historia de amistad que se crea entre un millonario tetrapléjico y el inmigrante de los suburbios que contrata para que lo cuide.
“Es una película sobre como uno puede estar disminuido físicamente, pero si el espíritu funciona, y eso es lo importante que hay que decir, si el espíritu funciona, todo funciona”, explicó Toledano, tras el pase del film, basado en la historia real de Philippe Pozzo di Borgo, que se quedó tetrapléjico tras un accidente de parapente.
El actor François Cluzet encarna a Philippe, un aristócrata que se queda parapléjico tras un accidente de parapente y contrata a Driss, un inmigrante senegalés de los suburbios de París, interpretado por Omar Sy, para que le cuide.