A tan solo días de los importantes juegos a disputar por las Eliminatorias Sudamericanas, el fútbol peruano atraviesa un escenario poco favorecedor con la aprehensión del Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano. Ahora todos se preguntan quién quedará al mando durante los 15 días de detención preliminar que enfrenta el dirigente por pregunto tráfico de influencias y lavado de activos.
El próximo viernes 15 de noviembre, la selección peruana se enfrentará al cuadro chileno y tan solo cuatro días después se encontrará con el seleccionado argentino. Dos eventos importantes que requieren de la presencia de un líder, lo que hace pensar que en las próximas horas el lugar de Lozano podría ser ocupado por otra persona.
La Federación Peruana de Fútbol le hace frente al escándalo
De acuerdo con el Diario Expreso, se vive una gran incertidumbre dentro de la VIDENA, pero ya hay pautas a seguir para palear el descontrol. Con Agustín Lozano bajo custodia policial, sería Arturo Ríos – el actual vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol y presidente del club Atlético Grau-, quien tome las riendas de forma temporal.
Esta decisión estaría basada en el reglamento de la FPF, según el medio antes citado. Después de todo, no es primera vez que la máxima entidad el fútbol peruano atraviesa un escándalo de este índole. En 2018, Lozano llegó a la presidencia de la federación luego de la detención de Edwin Oviedo, su antecesor.
Agustín Lozano forma parte del grupo de personas que se investiga por el caso Los Galácticos, el cual también incluye a otras personalidades del deporte como al presidente del Sporting Cristal, Joel Raffo y la presidenta de Cantolao, Gisella Mandriotti.
En medio del escándalo el dirigente deportivo les pidió a las personas que confién en él: “Solamente quiero pedirle a mi familia tranquilidad, a las personas que confían en mi persona mucha tranquilidad, espero que se haga justicia, espero que todo se aclare. Sólo quiero tranquilidad para mi familia y todas las personas que confían en el trabajo que he venido haciendo”.