El festejo en el país duró poco. Tras menos de una semana del triunfo ante la Selección de Uruguay en la fecha 9 por Eliminatorias Sudamericanas, la Selección peruana cayó en el encuentro con Brasil.
El desempeño de la ‘bicolor’ en el Mané Garrincha la noche del pasado 15 de octubre no estuvo a la altura. Así quedó en evidencia en el marcador con un 4-0 a favor de la ‘canarinha’ en la fecha 10 y la última jornada de este mes.
En medio de la ‘mal sabor’ que dejó el resultado, los hinchas de la Selección peruana se hicieron notar con fuertes reclamos hacia los jugadores, pero también para Esteban Ostojich; el árbitro que dirigió el partido, por la cantidad de tarjeras amarillas que cantó contra el cuadro de Jorge Fossati.
¿Cuántas tarjetas amarilla recibió la selección peruana?
A lo largo de los 90 minutos de partido, la ‘blanquirroja’ recibió un total de cinco amarillas que no fueron bien recibidas por los hinchas. De todos, quienes salieron peor fueron Pedro Gallese y Bryan Reyna, pues debido a la acumulación de tarjetas quedaron suspendidos para el próximo duelo contra Chile el próximo 15 de noviembre.
En apenas el minuto ocho Perú recibió la primera tarjeta amarilla por una falta Bryan Reyna contra Bruno Guimaraes, luego le siguió Pedro Gallese en el minuto 44, Jesús Castillo en el minuto 48, Carlos Zambrano en el minuto 50 y por último Wilder Cartagena en el 67.
Los reclamos de los hinchas de la ‘bicolor’ no se hicieron esperar: “Qué le pasa al arbitro”, “Ese arbitro totalmente comprado”, “Este partido está tan inclinado hacia Brasil que ya no saben cómo hacer que gane”, “Las disque faltas, penales y tarjetas amarillas tuvieron sentido cuando supe que el árbitro era uruguayo”, “Perú: respira, El árbitro: FALTA, FALTA, PENAL A BRASIL”.