Cienciano le dijo adiós definitivo a Christian Cueva: “Rechazamos cualquier forma de violencia”

El club deportivo se refirió a la polémica del jugador acusado de agresiones físicas a su expareja.

La nueva polémica de Christian Cueva salpica no solo a la farándula, también al deporte. El futbolista, apenas confirmó su llegada al Club Cienciano tras casi un año inactivo, enfrenta una grave acusación de su expareja Pamela López, por agresiones físicas y psicológicas.

La indignación y el repudio no se hicieron esperar. El llamado “Aladino del fútbol peruano” rompió el silencio argumentando su diagnostico medico, la depresión crónica, además de pedir mantener “su salvavidas”, su permanencia en las canchas, solicitud que fue negada por la directiva del club de Cusco.

En un comunicado publicado este martes 20 de agosto, confirmaron la “separación definitiva” con el jugador Cueva explicando el motivo de manera contundente.

“Tras concluir el proceso interno de investigación, el futbolista Christian Cueva ha sido separado de manera definitiva del club. Esta decisión se ha tomado en estricto cumplimiento de nuestros valores y para preservar la integridad de la institución”.

Asimismo indicaron desde la directiva que “rechazamos de manera categórica cualquier forma de violencia, especialmente la violencia de género y no toleraremos conductas que vayan en contra de estos ideales”.

Celebración entre los hinchas

Los “ciencianistas” entonces celebraron la decisión y apuntaron nuevamente contra el jugador de la selección peruana quien estuvo recientemente convocado a la Copa América 2024 en Estados Unidos.

“Su carrera se va al tacho y bien merecido!!”, “Quería ver a Cueva jugando por Cienciano, pero ningún jugador es más importante que los valores del club, bien hecho”, “Dando ejemplo a Cristal y a la U que hace ídolos a los pegalones”, “Gracias, eso es respetar los valores del club”, opinaron los hinchas.

Lo Último