¡Perú está de fiesta! Pasaron 32 años para volver a tener representación en el podio olímpico, esta vez gracias al velerista Stefano Perschiera quien logró un tercer puesto histórico en vela Dinghy 7 durante los Juegos que se realizan en París.
El Comité Olímpico Peruano destacó la proeza mientras el atleta agradecía los mensajes de apoyo desde su llegada a la competencia.
“En este deporte el nivel es altísimo y son las potencias mundiales las que van pasando conocimiento de generación en generación y tu llegas como alguien que ha ido cortando la trocha y descubriendo el camino. El haber podido llegar ahí y ahora tener opciones de medalla ya me enorgullece un montón”, comentaba apenas horas antes de subir al podio.
El deportista relató el momento en el que supo que habría quedado en el tercer puesto de la competencia. “Cuando vino mi entrenador a darme la noticia no lo podría creer, entré en llanto, no soy mucho de llorar pero la verdad significa muchísimo para mí, hace muchos que el objetivo que me había propuesto, no sabía si lo iba a poder conseguir en algún momento de mi vida”.
Historia en París
En las redes sociales se sumaron los aplausos para Stefano Perschiera quien además se lleva un no menos significante reconocimiento económico por parte del Gobierno del Perú. Tal como comentó la mandataria Dina Boluarte, a quienes lograron medalla de bronce en París se les otorgaría la suma de 40.000 dólares.
“Gracias por hacernos llorar de alegría campeón”, “Vengo del futuro, Stefano lo logró”, “Lo lograste, orgullo peruano”,, “Gracias Stefano, gracias por llenarnos de alegría a todo un país, gracias por romper la mala racha, gracias”, “Nuestra bella BANDERA flameando en el PIDIO DE PARUS!! 🇵🇪. Que emoción!! Luego de tanto tiempo; flameando nuestra bandera en una Olimpiadas!!”.
La celebración hizo recordar la historia de Perú en los Juegos Olímpicos. La última vez que logró subir al podio fue en el evento Barcelona 1992 cuando Juan Giha logró la medalla en la competencia de tiro. En el caso de Stefano Perschiera además recibirá los laureles deportivos por su hazaña.