Los próximos Juegos Olímpicos París 2024, serán el acto final de la leyenda del tenis británico, Andy Murray, así lo anunció el mismo deportista este martes 23 de julio mediante sus redes sociales. La avanzada edad para desempeñarse como profesional y las constantes lesiones, son las causas principal para el retiro de quien fue durante 41 semanas, entre 2016 y 2017, número 1 del ranking ATP.
“Llegué a París para mi último torneo de tenis. Competir por el equipo de Gran Bretaña ha sido, sin duda, la semana más memorable de mi carrera y estoy muy orgulloso de poder hacerlo una última vez”, escribió en su cuenta de Instagram el escoses de 37 años.
Leyenda dentro y fuera de las canchas
Los Juegos Olímpicos son por excelencia una de las competiciones favoritas de Murray, recordando que en las ediciones de 2012 y 2016, se quedó con el oro en singles al derrotar en las finales al suizo Roger Federer y al argentino Juan Martín del Potro.
Murray ya había asomado la posibilidad del retiro meses atrás cuando fue operado por un quiste espinal, lo que le causó la ausencia en el último Wimbledon. Además, debió ponerse una prótesis en la cadera en 2019 y posteriormente sufrió otras lesiones que lo hicieron perder terreno dentro del circuito.
En 19 años de fructífera carrera, Andy Murray ganó 46 títulos ATP (tres de ellos de Grand Slam) y en 2013 cortó una sequía de 77 años sin campeones británicos en Wimbledon.
Fueras de las canchas, Murray es recordado por escapar de la muerte en uno de los atentados más triste de los últimos años de Escocia. Fue el 13 de marzo de 1996, cuando Thomas Hamilton, un coordinador de los Boys Scouts apartado de su puesto por mala conducta, irrumpió en el gimnasio de una escuela primaria de Dunblane, al norte de Edimburgo, y abrió fuego contra alumnos y maestros.
Ante de suicidarse, mató a 16 niños y una docente, mientra que Andy Murray, con tan solo 8 años, fue uno de los sobrevivientes al esconderse debajo de una mesa junto a su hermano.