“Un desastre”: incidentes en las afueras del estadio obligaron a retrasar la final de la Copa América entre Argentina y Colombia en Miami

Todo ocurrió debido a que varios grupos de hinchas colombianos intentaron ingresar sin entrada al Hard Rock Stadium.

Al menos en media hora se retrasó el inicio del partido final de la Copa América 2024, que van a disputar las selecciones de Argentina y Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami, en Estados Unidos, todo debido a los serios incidentes protagonizados por grupos de hinchas colombianos que intentaron entrar al recinto deportivo sin entrada.

“Un desastre, si no pasa nada hoy, será de milagro”, señaló una periodista argentina en las afueras del estadio, en medio de los incidentes.

En ese contexto, la policía de Miami actuó para evitar que quienes no tenían tickets pudieran entrar al Hard Rock Stadium, sin embargo, los asistentes que sí contaban con entradas también reclamaron fallas en la organización del evento.

Autoridades cerraron las puertas del estadio

Debido a todos estos desórdenes y para evitar más altercados, las autoridades decidieron cerrar las puertas del estadio y a menos de una hora de arrancar el juego sigue así con unos pocos aficionados en las graderías.

La situación haría que el partido se pueda retrasar unos minutos ante la compleja situación que se vive y con las miles de personas que aguardan para ingresar.

El caos fue total en las afueras del Hard Rock Stadium en donde, según los testigos, el control de seguridad de las autoridades ha sido nulo para frenar el desorden que han armado algunos sujetos con camisetas de la Selección de Colombia sin entrada.

Por su parte, los futbolistas tanto de Colombia como de Argentina, han estado pendientes de los incidentes, debido a que todavía hay familiares que no han podido entrar debido al caos producido en las afueras del recinto, donde se han visto mujeres y niños afectados por lo ocurrido.

FInalmente, una de las últimas informaciones indica que las puertas del estadio se abrieron luego que se retirara la policía del lugar, tanto para quienes tenían tickets como para quienes no contaban con uno.

Lo Último