En mala hora: Luis Advíncula cedió la cinta de capitán ante aparente lesión en el debut de la ‘Bicolor’

Marcos López entró en sustitución del lateral derecho.

A los 33 minutos del primer tiempo de Perú vs Chile, Luis Advíncula se retiró del partido con una aparente lesión. La alarmas rápidamente se encendieron no solo para la selección peruana en apenas su debut en la Copa América 2024, sino también para Boca Juniors.

Para aún más dolor del jugador de 34 años, por primera vez entró como titular y con la cita de capitán en el duelo contra la roja de Ricardo Gareca. Pero el dolor se interpuso en lo que pudo ser una magistral puesta en escena.

En el momento menos esperado, Luis Advíncula se robó la atención al dejarse ver acostado en el césped del AT&T Stadium de Arlington con un notorio rostro de dolor. Al mostrar cierta inmovilidad el árbitro a cargo no tardó en pedir asistencia médica para el lateral derecho de la ‘Blanquirroja’.

El borroso futuro de Luis Advíncula en la Copa América

Luego de recibir atención médica, el mismo Advíncula decidió salir del campo de juego ante el fuerte dolor. Rápidamente, Jorge Fossati efectuó el cambio y le dio entrada a Marcos López. Mientras tanto, el jugador de Boca Juniors le cedió la cinta de capitán a Carlos Zambrano.

En su salida de la cancha, Luis Advíncula no disimuló su enojo con numerosas lisuras que no pasaron desapercibidas ante las cámaras. Pero ahí no terminó todo, el lamento continuó en el banco de suplentes.

Y las reacciones de los seguidores del combinado nacional no se hicieron esperar: “Me acosté a ver el partido de Perú dispuesto a deleitarme con un gol de Advíncula. Sale lesionado”, “Se lesionó Advíncula, todo es sufrimiento y dolor”, “Tantas personas y justo se lesiona ‘el rayo’ Advíncula”, “Mal. Improvisando a Advíncula por la izquierda. Se perdió, tontamente, un cambio”, “Yo dije: ‘noche de ver al ‘rayo’ Advíncula’ y no pasan el partido, mamita”.

Lo Último