La Copa América dejó un sabor amargo para los hinchas peruanos. Tras la derrota contra Argentina y su eliminación, no fueron los pocos los reproches a los jugadores, aún más tras verse en plena juerga como celebración a su llegada a Lima.
Paolo Guerrero llevó la peor parte ya que su desempeño no convenció al público que en cada encuentro siguió clamando por su retiro para darle paso a la nueva generación de la “Bicolor”. El ‘Depredador’ decidió romper el silencio también en sus redes sociales donde compartió un avance de su entrevista con el exfutbolista brasileño Zé Roberto.
El 9 de la “Blanquirroja” se sinceró con el exjugador en una franca conversación donde fue consultado sobre su legado, al menos el que desearía dejar a los más jóvenes.
“¿Cuál es el legado que quieres dejar a los chicos?, a lo que el jugador respondió. “Mi legado es que los chico de mi país, porque obviamente quiero ser el ejemplo y voy a tratar de ser un espejo para los chicos que vienen de atrás, de abajo, es que las competencias son para ganarlas. Que se preparan, sacrifiquen, obviamente”.
El jugador además compartió su experiencia y consejos. “Para eso deben tener mucha disciplina, sacrificio y humildad. Y que se preparan para ganar, para ser siempre el primero. Porque ahí en mi país hay mucho conformismo y no quiero eso, quiero que vayan a ganar”.
La reflexión de Paolo
En las redes sociales reaccionaron los hinchas también con elogios hacia el futbolista. “Grande Paolo en el continente se te aprecia y valora”, “Qué grande mi Capi”, “Le diste tanto a la selección y hoy solo hay desagradecidos que piden que dejes el fútbol. Te sacrificaste tanto para llevarnos al mundial y una copa américa y mucha gente te critica”.
Otros insistieron en la derrota en la Copa América, un tema que el Depredador no evadió. “Estoy triste, apenado, con la situación de la Selección Peruana. No hemos anotado goles. Es la primera Copa América que juego y no anoto goles”, dijo a RPP según citó ESPN.