España aumenta la seguridad en los encuentros de la Champions League

La amenaza del Estado Islámico mantiene en vilo a las autoridades en toda Europa

En la noche europea de este martes 9 de abril, vuelven las acciones de la UEFA Champions League, siendo la capital de España la sede de dos importantes encuentros por la ida de los cuartos de final del torneo internacional de clubes más importante del planeta.

No obstante, el rodar de balón pasó sin dudas a un segundo plano, debido a la gran preocupación generada en toda Europa ante la amenaza del grupo terrorista Estado Islámico, por posibles ataques en las canchas donde se llevarán a cabo los encuentros.

Cabe destacar que la intimidación fue difundida a través de imágenes en medios como la Fundación Al-Azaim y Sarh al-Khilafah, donde muestran un hombre con la cabeza cubierta sosteniendo un rifle y la leyenda “Mátenlos a todos”, junto con los nombres de los estadios donde se jugarán la semana en curso.

España en alerta

En pocas horas jugarán su primer partido de fase en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid contra el vigente campeón del certamen, Manchester City. Además, el miércoles 10 se verán las caras el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund en el Cívitas Metropolitano, ambos eventos deportivos en la capital española.

Ante la gran alerta antiterrorista que vive desde hace meses Europa, el gobierno presidido por Pedro Sánchez, posicionó la seguridad de Espala en el nivel 4 de 5. A primera hora del martes, se confirmó que los próximos partidos de fútbol fueron catalogados como de alto riesgo, por ello, las autoridades decidieron reforzar la seguridad con un importante dispositivo policial de más de 3.000 agentes y se implementarán medidas de seguridad adicionales.

Al igual que en la final de Cardiff en 2017, cuando se jugó con el techo cerrado, se confirmó en las últimas horas que el estadio del Real Madrid estará totalmente impenetrable por pedido del club para que los jugadores ingleses sientan más la presión del público, sin embargo, son muchos los que aseguran que la verdadera razón es por una medida de seguridad ante las recientes amenazas.

Otros cuidados que serán de vital importancia, es monitorear los 4.000 fanáticos británicos del Manchester City que estarán en el Bernabéu y 5.000 alemanes del Borussia Dortmund se presentarán mañana en el Metropolitano, prestando la total atención para prevenir que en el grupo haya un infiltrado del temido grupo terrorista.

Lo Último