La denuncia de paternidad no reconocida de Renato Tapia ha producido reacciones en todo el país. Un curioso mensaje salió publicado en el Twitter oficial del Celta de Vigo, que generó comentarios de hinchas peruanos exigiendo que se dé una respuesta al niño. Tapia ya admitió la paternidad en un comunicado.
“Dicen que la felicidad de un niño vale más que todo el oro del mundo”, escribieron con un video del jugador Gabri Veiga, quien firmó las figuritas de su rostro a un par de pequeños hinchas que la encontraron. Los niños se mostraron evidentemente felices al conocer al jugador.
Te puede interesar: Renato Tapia reconoce la paternidad: “Lamento como manejé el tema, pido disculpas públicas”
El club gallego no se ha pronunciado aún oficialmente sobre la situación de Tapia. Sin embargo, el comunicado del jugador, admitiendo la paternidad y revelando que hay un “proceso de conciliación”, habría podido bajar un poco la marea, al menos en España. En el Perú siguieron las noticias que afectan a toda la familia.
Llenas redes del Celta de mensajes
La exigencia es la misma: que Renato Tapia reconozca a su hijo. “Que Renato Tapia firme a su hijo, es una vergüenza en el Perú”, escribieron en Twitter. También en el Instagram del Celta dejaron mensajes en repudio a la situación. “Y a este club ni le interesa si tienen futbolistas como Tapia, que no reconoce ni firma su hijo de 6 años. Muy lamentable”, escribió @nataliconejita.
Argenis Pinto también se pronunció: “Que mal tener en su club un Jugador como Renato Tapia con ese escándalo público, que decepción y que mal ejemplo para la sociedad”. También le dejaron mensajes de apoyo a Tapia, como el de Katie Molina. “Vamos con todo Renato, gente, su vida personal no se puede mezclar con su vida profesional”, dijo.
Ya la madre del hijo de Tapia, Daniela Castro, dijo que había iniciado un proceso de demanda para llegar a que un tribunal ordene que el jugador reconozca legalmente al niño como suyo.