Misil ruso destruyó su primera escuela de fútbol y él saltó al campo para anotar un emotivo gol

El delantero ucraniano no la ha pasado nada bien en las últimas semanas, luego de que se desató el conflicto bélico entre Rusia y su nación.

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha dejado a la deriva a muchos atletas, quienes no han sabido cómo reaccionar con la situación actual.

Algunos han externado su opinión, rechazando lo hecho por Vladimir Putin, presidente ruso.

Incluso, hay futbolistas que han dedicado su desempeño en el terreno de juego, como lo hizo Andriy Yarmolenko, quien celebró su anotación con el West Ham para honrar la memoria de los fallecidos en su nación.

La Jornada 29 de la Liga Premier enmarcó uno de los momentos más emotivos de este año, cuando el ucraniano abrió el marcador del encuentro.

Andriy recibió la pelota en el área y con la pierna izquierda sacó un disparo, que se incrustó en la parte inferior de la portería.

El delantero corrió a la banda, se hincó y no pudo contener las lagrimas, a sabiendas de que su país está en guerra y muchos compatriotas están perdiendo la vida defendiéndolo.

Además, Yarmolenko tenía presente en la mente que el estadio de su primer equipo en el que jugó, el FC Desná Chernihiv, fue derrumbado por los ataques de las tropas rusas.

El inmueble Yuri Gagarin no soportó los embates de los misiles aéreos, así se dio a conocer en redes sociales, en donde se vieron imágenes del coloso destruído.

Desde el pasado 27 de febrero, cuando arrancaron los problemas bélicos, Andriy no había sido convocado con los Hammers, pues su club entendió que no estaba pasando por un gran momento.

De hecho, hace algunas semanas, el atacante se molestó con varios de sus colegas rusos, al asegurar que había muchos atletas que no comentaban nada al respecto, pese a que estaban en contra de lo sucedido.

Lo Último