A sus cortos 25 años, Alexi Gómez vestirá la novena camiseta en su carrera como futbolista profesional y espera que esta le permita despegar. El volante, cuyo pase pertenece a Universitario de Deportes, tuvo su primera sesión de trabajos este miércoles en Argentina y a continuación hacemos un repaso de su carrera.
Alexi Gómez fue, hace algunos años, considerado uno de los grandes proyectos del fútbol peruano. Pero nunca logró consolidarse. Su carrera tuvo un rápido ascenso que empezó en Hijos de Acosvinchos (2011) de la Segunda División y tras un año en León de Huánuco (2012), fichó por Universitario de Deportes (2013) donde alcanzó el título nacional.
Veloz, habilidoso, con una técnica exquisita y una zurda envidiable, Alexi Gómez se transformó en un diamante en bruto para el club, pero problemas extradeportivos le impidieron consolidarse. Su primera experiencia en el exterior fue en 2015 y ahí comenzó un constante ida y vuelta entre Lima y el extranjero.
Fichó por Brommapojkarna de la segunda división de Suecia (2015). Estuvo un año, pero no se quedó y volvió a Sudamérica. San Luis de Quillota (2016) se convertía en su quinto equipo y solo aguantó seis meses. Volvió a vestirse de crema.
Tras dos temporadas y medias, la del 2017 con Pedro Troglio fue esplendida, Alexi Gómez fue prestado al Atlas de México en lo que era considerado un sueño hecho realidad por el jugador. Pero ese se convirtió en pesadilla siete partidos después cuando se le vio jugando fulbito en el país azteca. Ahí emigró a Minessota United de la MLS con el que acabó contrato en diciembre pasado.
Cuando en Universitario de Deportes miraban la chance de tenerlo otra vez en el equiop para esta temporada, apareció la chance de que vuelva a juntarse con Pedro Troglio en Gimnasia y Esgrima de La Plata, club que aceptó el pedido del entrenador y que será el noveno club en la carrera de la ‘Hiena’.