Hace 20 años, Gianluigi Buffon hacía su debut con la selección de Italia. Un 29 de octubre de 1997, el entonces arquero de 20 años se ponía bajo los tres palos para enfrentar una difícil situación: el repechaje europeo ante Rusia para clasificar al Mundial de Francia 1998. Una repesca que fue exitosa y que, luego de igualar a un tanto en la ida, pudieron ganar en el partido de vuelta tras ganar por 1 a 0 con gol de Stefano Casiraghi.
Dos décadas después, al arquero, ya en el ocaso de su carrera, le tocaba vivir la misma difícil situación. El ahora capitán de Italia tenía que salir con sus compañeros a jugarse la vida en San Siro para dar vuelta el repechaje ante Suecia, quienes habían ganado por 1 a 0 en la ida. Buffon, tal como había adelantado, sabía que Rusia 2018 sería su último Mundial, el que también le daría la posibilidad de llegar a seis citas mundialistas y ser el jugador con más mundiales jugados.
Pero, por más esfuerzo que hicieron en Milán, Italia no pasó del empate sin goles y quedó fuera del Mundial. Un triste retiro de la selección italiana para un arquero que demostró caballerosidad desde que aplaudió el himno de Suecia mientras todo el estadio pifiaba, gesto que sólo fue una muestra más del gran jugador y persona que ha sido durante toda su carrera. 20 años después de su debut, Gianluigi Buffon tuvo la peor despedida de su querida Azzurri.
“Fue mi último partido con la selección, siento mucho este final, todos lo sentimos. Lo lamento, no por mí, sino que por todo el fútbol italiano. Hemos fallado en algo que significa mucho para el país”, señaló entre lágrimas el arquero tras quedar fuera de Rusia 2018.
Fuente Publimetro Chile
-.
MÁS NOTICIAS…
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]