La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) designó estadounidense Mark William Geiger y al francés Clément Turpin como los árbitros que dirigirán los partidos entre Perú y Nueva Zelanda, correspondientes al repechaje para acceder al Mundial Rusia 2018, a disputarse en noviembre.
Mark Geiger tiene 43 años. Nació en Beachwood, Nueva Jersey, Estados Unidos; el 25 de agosto de 1974; y es árbitro internacional FIFA desde el año 2008.
En 1988 empezó a oficiar partidos y en el 2003 se hizo árbitro de la liga nacional de los Estados Unidos donde ha funcionado como árbitro en la Major League Soccer, la Concacaf Liga Campeones y partidos amistosos internacionales.
Fue árbitro central en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf de 2011, donde participó en la final entre México y Costa Rica. También participó en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011.
También tuvo a su cargo los partidos entre Colombia y Grecia; España y Chile, así como el Francia y Nigeria (octavos de final), pertenecientes al campeonato mundial de Fútbol Brasil 2014.
Polémicas
Mark Geiger tiene en su haber actuaciones polémicas como la cuestionada actuación en el partido amistoso del 14 de noviembre de 2012 entre Colombia y Brasil en Nueva Jersey. Un penalti inexistente para los auriverdes, que terminaría tirándolo Neymar por encima del arco; y no llevar las tarjetas al segundo tiempo, porque las había dejado en el camerino.
Su actuación fue cuestionada nuevamente el 22 de julio de 2015, cuando ofició el partido por semifinales de la Copa de Oro de la Concacaf 2015 entre México y Panamá, donde Geiger pitó dos penaltis dudosos. Uno de ellos a los 89 minutos cuando Panamá ganaba por 1-0, permitió que los mexicanos avanzaran en tiempo de prórroga a la final de dicho torneo.
Clément Turpin
De 42 años, el fráncés Clément Turpin nació en Oullins, Francia, 1 de abril de 1975. Es árbitro de fútbol de Francia y pertenece a la UEFA.
Fue nombrado árbitro FIFA en 2010. Arbitró dos partidos de la Eurocopa 2016 y fue designado para dirigir partidos en el Torneo masculino de fútbol en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, debutando en el partido Nigeria contra Japón (5-4).