El Flamengo venció este miércoles 2-1 al Atlético Paranaense en el Maracaná de Rio de Janeiro por la tercera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2017, donde se colocó líder aprovechando el empate previo entre Universidad Católica y San Lorenzo.
[w2.3119]
Arropado por el templo de fútbol a rebosar, el ‘mengao’ salió como un ciclón y se adelantó a los seis minutos gracias a un tanto del peruano Paolo Guerrero . Poco después, un Diego en estado de gracia pondría el segundo con un remate ante el que nada pudo hacer Weverton. En la segunda mitad, Nikao descontó para el Paranaense.
Hasta hoy, el ‘mengao’ había mostrado dos caras muy diferentes en esta Libertadores: la del equipo arrasador de la goleada contra el San Lorenzo (4-0) y la de la decepcionante derrota en Santiago contra Universidad Católica.
La duda de lo que se iban a encontrar no frenó a la afición más numerosa de Brasil, que volvió a agotar las 53.000 entradas de un Maracaná que no tardó en ejercer de nuevo su efecto sobre el ‘Fla’.
Apenas se cumplían los cinco minutos de juego cuando el peruano Miguel Trauco vio a su compatriota Guerrero adelantado en la punta y, desde su propio campo, le envió un balón largo que acabó convertido en el primer gol de la noche y de la cuenta particular del ‘crack’ en esta Libertadores.
Todo con el permiso de dos defensores del Atlético Paranaense, de los que se zafó Guerrero primero con un lanzamiento en carrera que se fue alto y, segundos después, con el tiro definitivo.
Pintaba ya muy bien la noche para este ‘mengao’ que comenzó la velada recordando con un mosaico su Libertadores de 1981, cuando su equipo comandado por Zico enamoraba al mundo, y que tiene grandes proyectos para esta temporada.
A la fiesta quiso unirse entonces uno de sus mejores músicos, quien parece haber elegido Rio de Janeiro para vivir su segunda juventud. Imprescindible en este Flamengo que ha recuperado la ambición, el excentrocampista de la Juventus o el Atlético de Madrid Diego volvió a levantar al Maracaná al cuarto de hora al batir a Weverton de un chutazo al primer toque tras un pase cruzado de Arao.
Se caía el mítico estadio ante su nuevo ídolo, quien hasta ha conquistado al seleccionador Tite. Para entonces, se seguía sin noticias del normalmente firme Atlético Parananese.
Los del veterano Paulo Autuori campeón de la Libertadores en 1997 con el Cruzeiro y en 2005 al frente del Sao Paulo venían de conquistar una valiosa victoria en Buenos Aires contra San Lorenzo el mes pasado, después de haber debutado con un empate frente a Universidad Católica, pero quedaron absorbidos por el ímpetu flamenguista de la primera parte.
Malas noticias
Menos efervescentes que al comienzo, las peores noticias le llegarían sin embargo a los cariocas tras el descanso. La primera fue el tanto de Nikao en el 53, que aprovechó un pase cruzado de Douglas Coutinho para sorprender por la izquierda a Muralha.
Aunque la segunda, y casi peor, fue ver a su ídolo Diego ser sustituido a los 20 minutos con molestias en la pierna derecha.
La noche, no obstante, podría haberse nublado del todo en caso de que el árbitro hubiera validad el que hubiera sido el segundo tanto del Paranaense, y de Nikao, al borde del final, pero el juez colombiano pitó fuera de juego del delantero interrumpiendo la mejor fase de un ‘Furacao’ que tardó demasiado en despertar.
Con dos victorias y una derrota, el Flamengo cierra así la tercera fecha como líder del Grupo 4 con seis puntos, uno más que la Universidad Católica de Chile, que poco antes había empatado a 1 con San Lorenzo en Santiago. Con cuatro unidades, el Paranaense es ahora tercero, seguido por los argentinos, últimos con solo un punto.
.-
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]