La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) determinó inhabilitar el ingreso de la barra de Alianza Lima a la tribuna sur del estadio Matute por dos fechas, tras la explosión de bombardas durante el clásico ante Universitario, que fue suspendido el pasado 1 de abril.
Según la Resolución 028-2016 CJ-ADFP, la sanción para el club Alianza Lima será con una multa de dos unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 7,900 soles.
Además, se decidió prohibir por dos fechas el acceso a la tribuna sur del estadio Matute, a los espectadores que conformen barras organizadas, encargándose el cumplimiento de esta medida a la administración de dicho club.
Por último, el espectador Jonathan Augusto Solano Andaque, sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión por detonación de bombarda, no podrá ingresar a ningún evento deportivo que organicen la Federación Peruana de Fútbol y entes dependientes de la misma.
El partido entre Alianza Lima y Universitario se reanudará mañana desde las 11:00 horas en el coloso de Matute y se jugarán los 40 minutos restantes a puertas cerradas.