El lateral izquierdo brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis fue sancionado este miércoles con una suspensión de tres partidos por su peligrosa entrada a Lionel Messi, el sábado en la derrota 2-1 de los Colchoneros ante el Barcelona.
Justo antes del descanso, Filipe Luis clavó los tacos de su bota en la rodilla izquierda de Lionel Messi y el árbitro le mostró la tarjeta roja. La violenta acción provocó las airadas protestas del técnico azulgrana Luis Enrique.
Tras repasar la acción el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió este miércoles suspender al internacional brasileño con tres partidos debido a “violencia en el juego”.
Tras conocer la sanción el club madrileño anunció su intención de presentar un recurso al considerar excesivo el castigo.
“Las acciones similares deben juzgarse de igual manera y tener el mismo castigo. No puede ser que una acción idéntica y que se redacta en el acta de igual forma se sancione con un partido en un caso y en el nuestro se castigue con tres encuentros a Filipe Luis”, señaló el director deportivo del club José Luis Pérez Caminero.
El Atlético tiene varias bajas en defensa para recibir al Eibar el sábado. Juanfran y el uruguayo Diego Godín están suspendidos, mientras que el montenegrino Stefan Savic sufre una sobrecarga.