El Real Madrid se impuso por 3-1 en Cádiz este miércoles en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey, pero podría ser excluido por alineación indebida, mientras que el Barcelona se clasificó para octavos tras golear al Villanovense (6-1).
El equipo blanco se impuso con goles ruso Denis Cherysev (3) y dos de Francisco Alarcón ‘Isco’ (65 y 74), pero el encuentro quedó en un segundo plano desde que empezó a conocerse que el Real Madrid podría haber incumplido el reglamento por alineación indebida.
Según informó la emisora de Radio Cadena Cope, el autor del primer gol Cherysev recibió una tarjeta amarilla el pasado 6 de marzo, en el partido de vuelta de semifinales contra el Barcelona.
Esa amarilla suponía la tercera del ruso en el torneo copero con el Villarreal, lo que acarrea un partido de suspensión.
Cherysev, cedido en el Villarreal, regresó al Real Madrid el pasado verano (boreal). El partido de este miércoles en Cádiz era el primero del Real Madrid en la Copa del Rey, por lo que Cherysev no podía jugarlo.
Esta situación podría suponer la exclusión del Real Madrid de la Copa del Rey por “alineación indebida”.
Esta misma temporada, el Osasuna, de segunda división, sufrió un caso idéntico y fue excluido del torneo tras alinear a un jugador sancionado contra el Mirandés.
Mientras el Real Madrid podría sufrir una expulsión histórica y humillante, su eterno rival, el Barcelona, se convertía en el primer equipo clasificado para octavos tras imponerse por 6-1 en la vuelta al Villanovense, equipo de tercera división (0-0 en la ida).