El DT de Perú, el argentino Ricardo Gareca, admitió el martes que expuso a la selección inca con un cambio arriesgado para tratar de voltear el partido ante Chile, pese a que tenía un hombre menos, decisión que pagó caro al caer por 4-3 en casa.
“Se nos puso cuesta arriba con el cuarto gol, quizá expuse demasiado al equipo en el cambio, porque siempre pensé en la posibilidad de ganar y de dar vuelta el partido”, admitió Gareca en rueda de prensa en el estadio Nacional de Lima.
Tras la expulsión de Christian Cueva, y la lesión del atacante André Carrillo, Gareca colocó en la cancha a Yordy Reyna, también delantero, pero que, a diferencia de Carrillo, le cuesta alternar para reagruparse y defender.
“Fue un cambio arriesgado y Yordy no tiene nada que ver, lo expuse. Él tiene otra característica y no para desdoblamiento en defensa y lo eximo de responsabilidad, que es mía”, agregó.
Gareca debió retirar luego a Reyna y colocó en su reemplazo a Joel Sánchez.
“Sé que no es el arranque deseado, no esperado, ojalá que la gente no pierda la fe en nosotros, porque el camino es largo”, agregó el ‘Tigre’ Gareca.
El DT del combinado inca consideró la expulsión de Cueva como “una sanción rigurosa que conspiró contra las posibilidades nuestras ante una selección con la magnitud de Chile”.
Gareca reconoció que fue un partido intenso y accidentado, del que Chile sacó provecho y fue un justo ganador en el encuentro que cerró la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.