Con la albiceleste ya clasificada antes de salir al campo de juego, Gonzalo Higuaín marcó el único gol los 11 minutos, muy poco para los 21.083 espectadores, en su inmensa mayoría argentinos, que llenaron el estadio Sausalito de Viña del Mar (centro de Chile).
Argentina terminó su grupo primera con siete puntos, seguida de Paraguay (5) y Uruguay (4), que empataron 1-1 antes, los tres clasificados para cuartos de final. Jamaica no sumó ninguna unidad.
El equipo de Gerardo Martino enfrentará en la próxima ronda a Ecuador o el tercero del grupo C, que se define el domingo e integran Brasil, Colombia, Venezuela y Perú, todos con tres puntos y chances de avanzar.
Argentina, que igualó 2-2 con Paraguay y derrotó 1-0 a Uruguay antes de imponerse a los caribeños, quiere que esta Copa América sea la revancha de lo ocurrido en el Mundial Brasil-2014, donde fue subcampeona dirigida, y rompa una sequía de 22 años sin títulos.
Higuaín marca rápido
El ‘Tata’ Martino, que vio el partido desde las gradas para cumplir una fecha de suspensión por ser expulsado ante los charrúas, introdujo dos cambios respecto al once, uno por lesión y el otro pensando en los cuartos de final
Higuaín entró por Sergio Agüero, con un golpe en el hombro, y Martín Demichelis por Nicolás Otamendi, uno de los cinco jugadores con una tarjeta amarilla pasibles de recibir una segunda y quedarse afuera del próximo partido.
De su lado, el técnico de Jamaica, el alemán Winfried Schäfer dijo que su equipo iba a salir a atacar, pero lo cierto es que armó un 4-5-1 con Deshorn Brown como único punta, en vez del 4-4-2 que utilizó en sus dos primeras presentaciones.
Messi salió enchufado y a los dos minutos ya había enviado un pase magistral entre líneas para Higuaín, que falló en la puntada final. El delantero del Nápoles de Italia tuvo otra a los cinco con un disparo que un defensor desvió al córner.
Y la tercera fue la vencida, a los 11 minutos, con una media vuelta tras pase de Ángel di María ante la pasividad de la defensa caribeña que lo miró y lo dejó girar solo en el punto del penal.
El dominio albiceleste fue casi absoluto y las ocasiones de gol muchas durante un primer tiempo en el que tuvo un 81,2% de posesión del balón.