El Real Madrid reforzó su liderato en la Liga española con una victoria 2-1 en su desplazamiento a Málaga (6º), este sábado en la 13ª jornada, donde consiguió batir su récord de victorias oficiales consecutivas (16).
El gran momento del equipo de Carlo Ancelotti le permitió superar las rachas de 15 triunfos seguidos que habían conseguido los blancos a las órdenes de Miguel Muñoz en la 1960-1961 y de José Mourinho en la 2011-2012.
El francés Karim Benzema abrió el marcador en el minuto 18 y en la segunda mitad el galés Gareth Bale sentenció en el 83. En ambos casos, con pases decisivos del portugués Cristiano Ronaldo.
Sin tiempo para casi nada, el paraguayo Roque Santa Cruz maquilló la derrota de los andaluces en el 90+2.
En la clasificación, el Real Madrid suma 33 puntos, provisionalmente 5 más que el segundo, el Barcelona, que tiene un partido complicado el domingo, en el terreno del Valencia (4º). El Atlético de Madrid, tercero ahora a 7 unidades, recibe por su parte al Deportivo La Coruña (18º).
Todo parece sonreír al Real Madrid este curso y esta semana volvió a ser muy positiva para los blancos, que el miércoles habían vencido 1-0 en Basilea y habían asegurado el liderato de su grupo en la Liga de Campeones, donde ya estaban clasificados para octavos de final.
También este sábado, el Espanyol (11º) derrotó en casa al Levante (15º) por 2 a 1 y se alejó de la zona de descenso, adelantando en la clasificación a su rival del día, que se complica en la lucha por la permanencia.
En el primer partido del día, el Athletic de Bilbao (9º) había conseguido su cuarto triunfo en cinco partidos, superando 2-1 como visitante al Getafe (12º).
En el último partido del día, el Eibar (10º) sorprendió al Celta (7º) en Vigo por 1-0, con gol de Manu Del Moral.