El tenista Suizo Roger Federer , logró que su país dispute la final de la Copa Davis tras derrotar al italiano Fabio Fognini por 6-2, 6-3, 7-6 (7-4) este domingo en Ginebra.
Roger Federer y su compatriota Stanislas Wawrinka, dejaron a Suiza muy cerca de ganar el viernes, cuando se llevaron los dos primeros duelos individuales.
Sin embargo, Italia connsiguió la victoria el sábado en dobles de la mano de Fognini y Simone Bolelli contra la pareja formada por Wawrinka y Marco Chiudinelli en cinco sets 7-5, 3-6, 5-7, 6-3, 6-2, y tras cuatro horas de partido.
Tal como en el 2009, Federer se enfrentó a los mismos rivales. Pero esta vez sólo necesitó tres sets para derrotar a Fognini en poco menos de dos horas, para llegar a la final del torneo.
Su primera final
Con 33 años, el campeón helvético, disputará por primera vez una final de la Copa Davis.
La final se jugará entre el 21 y el 23 de noviembre ante Francia, que eliminó en la otra semifinal a la vigente doble campeona, la República Checa.
Posiblemente la final se juegue en el estadio Pierre-Mauroy en Lille (Francia), que dispone de un techo y acoge habitualmente los partidos del equipo mencionado.