El defensa alemán Mats Hummels reveló hoy que en el entretiempo de la semifinal Brasil-Alemania, del pasado martes, los jugadores acordaron bajar el ritmo en la segunda mitad a fin de “no humillar” al anfitrión.
En entrevista que recoge el diario inglés Mirror Sport, el zaguero refirió que la conversación se dio en el vestuario del estadio de Belo Horizonte, cuando los germanos aplastaban 5-0 a la Canarinha.
“Nos pusimos de acuerdo en no alardear. Teníamos muy claro que debíamos mantenernos concentrados y no tratar de humillarlos”, manifestó.
En ese sentido, indicó: “Uno tiene que demostrar respeto hacia el oponente, ya que es muy importante, y así lo hicimos al no mostrar un poco de ‘magia’ o algo parecido”.
“Sabemos que somos uno de los mejores equipos del mundo, pero siempre necesitamos un poco de suerte y para nosotros fue un buen día. Tenemos que disfrutar de lo que pasó, pero si perdemos la final, esta semifinal no valdrá nada”, agregó.
Brasil se quedó completamente aturdido por la victoria galopante de Alemania, pero Hummels insiste en que deben repetir su magistral actuación en la Copa del Mundo si quieren ganar la final del domingo ante Argentina.
“Debemos mantener los pies en el suelo. Sabemos lo difícil que será la final”, comentó.
Alemania y Argentina definirán el Mundial de Brasil 2014 este domingo, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, desde las 14:00 (hora peruana).