AFP. El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó este martes que su equipo, que terminó líder del grupo D del Mundial tras empatar 0-0 con Inglaterra, no se conforma con el pase a octavos de final y que quiere nuevos éxitos.
“Afrontamos los tres últimos partidos con entereza, respeto y entrega total. Queremos continuar con esto. Lo que viene es bien difícil, pero tenemos confianza. Nos hemos enfrentado a equipos difíciles. Aspiramos a más, queremos más. Todo el grupo está convencido de ello”, afirmó el técnico.
“Estamos preparados, contentos y con una gran confianza y seguridad. Estamos en la pelea y por eso aspiramos a todo”, apuntó.
Pese a haber terminado en cabeza del grupo considerado como el más difícil de la competición, Pinto rechazó que Costa Rica vaya a tener el estatus de favorito en los octavos de final.
“No sé si ser favorito nos interesa. No nos sentimos favoritos. Vamos a darlo todo. Estos resultados nos dan confianza y estabilidad, responden a lo que tenemos. Estamos bien preparados físicamente y lo daremos todo, con el mismo respeto con el que nos enfrentamos a tres campeones del mundo”, afirmó, pensando ya en ese partido de octavos, que el equipo jugará el domingo en Recife.