Lugano es declarado baja por lesión para partido ante Inglaterra

El capitán de la selección uruguaya fue separado por un problema en la rodilla izquierda, anunció este miércoles un portavoz de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El capitán y defensa de Uruguay, Diego Lugano, fue declarado baja por un problema en la rodilla izquierda para el partido del jueves de su selección contra Inglaterra en el Mundial-2014, anunció este miércoles un portavoz de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

“Por la presente, la AUF informa que el jugador Diego Lugano queda descartado para el partido a disputarse frente a Inglaterra el próximo jueves 19 de junio”, empezó el organismo su comunicado.

“Presenta un sufrimiento doloroso de su rodilla izquierda, sin antecedente traumático cercano trascendente, que se ha agudizado en los últimos días, no retrocediendo con tratamiento fisiátrico, que impide el normal desempeño deportivo”, añadió.

La Celeste puntualizó que tras una resonancia magnética no se habían constatado elementos que hicieran pensar en la necesidad de “tratamiento específico ni quirúrgico” para la recuperación del jugador. En los próximos días se evaluará su evolución y cuándo puede regresar al terreno de juego.

Lugano habría recibido un golpe en el primer partido y el domingo tuvo que aplicar hielo para tratar su problema.

En la conferencia de prensa del martes en la concentración en Sete Lagoas, un periodista le preguntó por el estado de su rodilla y Lugano se mostró enfadado al ver que había habido una filtración de información, cuando él deseaba que la noticia quedara en la intimidad de la concentración.

Es la segunda baja que Uruguay sufre en defensa para el crucial partido ante los ingleses, después de la de Maximiliano Pereira, expulsado en el primer partido ante Costa Rica.

Lo Último