Duplas Messi-Neymar y Ronaldo-Bale chocarán en el primer derbi español

Las dudas del DT azulgrana Tata Martino estarán en la defensa, mientras que el técnico merengue Carlo Acelotti no tiene bajas.

Barcelona y Real Madrid afrontan el sábado en el Camp Nou el primer Clásico del curso 2013-2014, una cita en la que se enfrentarán por primera vez sus flamantes parejas de estrellas; Lionel Messi y Neymar por el lado azulgrana y Cristiano Ronaldo y Gareth Bale por el blanco.

En un duelo en el que se estrenarán los espectaculares ‘escuderos’ de los dos mejores jugadores del mundo, será también la primera vez en la que se enfrenten los entrenadores de los dos equipos.

Tanto el argentino Tata Martino como el italiano Carlo Ancelotti llegaron este verano, respectivamente, a los banquillos del Barcelona y del Real Madrid.

En estos primeros meses de competición ambos intentan tomar el pulso y encontrar regularidad en los resultados.

En la Liga ha sido mejor el Barça, que con ocho victorias y un empate tiene tres puntos más que el Real Madrid (3º).

En cambio en la Liga de Campeones el equipo blanco se ha mostrado letal con tres triunfos en tres partidos; goleadas ante Galatasaray y Copenhague, y un tercero (2-1) ante la Juventus el miércoles en el Santiago Bernabéu.

Por el contrario el Barcelona, tras ganar también en las dos primeras fechas, no mostró su mejor cara en Milan, con un empate (1-1) que sembró dudas sobre su juego.

Los que se mantienen a un nivel superior son sus estrellas: Tanto Cristiano Ronaldo (un doblete) como Messi marcaron en la jornada europea previa al Clásico.

A su lado estarán por primera vez Bale (que jugó los últimos minutos ante la Juventus) y Neymar, titular ante el Milan.

“Un clásico es lo más importante para cualquier jugador. Es el partido en el que todo jugador quiere participar, quiere enseñar su mejor fútbol. Este será mi primer clásico y deseo hacer un gran debut, preferiblemente con una victoria”, dijo el atacante brasileño sobre el partido.

Las dudas de Martino estarán en la defensa, con un Gerard Piqué que este jueves se entrenó al margen de sus compañeros. En su lugar podría ser titular por segunda vez después de su recuperación el capitán Carles Puyol.

“He pasado siete meses complicados. Volver a entrenar es bueno para mí, así que imagínate jugar un Barça-Madrid. Si el míster cree que tengo que estar, estaré en las mejores condiciones”, declaró este jueves el veterano zaguero.

En el Real Madrid Ancelotti no tiene bajas y podría dar la titularidad a Bale, después de un comienzo de temporada en el que ha dosificado al jugador galés debido a sus problemas físicos.

“Para ganar tenemos que mostrar la mayor calidad posible”, señaló el técnico italiano sobre las posibilidades ante el equipo azulgrana.

Además, el Atlético de Madrid, segundo clasificado con 24 puntos, recibe al Betis (15º) con el objetivo de aprovechar el enfrentamiento directo entre sus rivales por el título de Liga.

Lo Último