Los 150 años del fútbol en Palacio de Buckingham

Príncipe William encabezó histórica celebración. Los dos clubes más antiguos de Londres jugaron un partido amistoso por el aniversario de la Football Association.

Los jardines del Palacio de Buckingham (residencia de la familia real británica en Londres) son conocidos por recibir a jefes de Estado y acoger elegantes fiestas, pero el pasado lunes se transformaron en un campo de fútbol. La ocasión lo ameritaba: jugar un partido oficial por los 150 años de la Federación Inglesa deFútbol, la Football Association (FA), la más antigua del mundo.

‘No puedo decirles lo emocionado que estoy por jugar fútbol en el césped de mi abuela’, bromeó el príncipe William antes del partido. ‘Una advertencia: Si alguien rompe una ventana, tendrá que responder ante ella’.

El príncipe hizo algunos ejercicios antes del primer partido jugado en el palacio de 400 años. El histórico juego fue entre el Civil Service FC, único club sobreviviente de los 11 que formaron la FA en 1863, y el Polytechnic FC, fundado en 1875.

El partido fue tomado con total seriedad. Los encargados de mantenimiento del estadio de Wembley fueron llamados para hacer del jardín un lugar apto para el juego, que fue arbitrado por Howard Webb, el juez de la final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda.

‘Fue una experiencia fantástica’, le comentó a Publimetro Steve Evison, dirigente del Civil Service, a pesar de la derrota de 2-1. ‘Fue un poco surrealista jugar en el jardín real y conocer al príncipe William. Durante los primeros diez minutos estábamos algo nerviosos, pero después hicimos un buen juego’.

Este partido fue parte del 12 www.publimetro.pe Miércoles 9 de octubre del 2013 DEPORTES día ‘Grassroots Heroes’, que reconoció el esfuerzo de miembros destacados de la comunidad deportiva con premios presentados por ex futbolistas ingleses. El príncipe William rindió además un homenaje a 150 voluntarios de la FA.

El partido en Buckingham es parte de los 150 eventos programados este año por el aniversario de la FA.

Lo Último