La prensa peruana lamentó este miércoles la derrota de local 1-0 del Inti Gas ante Atlético Nacional y caída por goleada de visita 3-0 de Juan Aurich ante el colombiano Itagüí en su debut por la primera fase de la Copa Sudamericana 2013.
“Fuga de gas en Ayacucho”, tituló en portada el diario Deportivo El Bocón comentando que el equipo dirigido por el técnico Rolando Chilavert “jugó sin ambición, sin personalidad y sucumbió ante un rival se mostró superior en todo el partido”
“No hicimos el partido que deseábamos. Nacional apretó mucho y no dio espacios para que elaboremos juego. Era necesario que sumemos en nuestra casa”, dijo al diario el portero Mario Villasanti.
“Gas desinflado”, anotó en titular el diario Depor indicando que los jugadores del Inti Gas “se olvidaron de jugar con su mejor juego para remontar la mínima diferencia 1-0 del partido” jugado en estadio Ciudad de Cumaná de la ciudad de Ayacucho a 2.700 metros de altura.
“Fuimos mejores con la pelota y en lo físico que Inti Gas incluso corrimos más”, destacó el defensa de Atlético Nacional, Francisco Nájera.
El partido de vuelta, entre Inti Gas y Atlético Nacional que define un lugar en la segunda fase, se disputará el 6 de agosto en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (noroeste).
El Inti Gas participa por segunda vez en la Copa Sudamericana. En 2012 fue eliminado en la primera fase por Millonarios de Colombia luego de ser goleado 3-0 de visita.
La prensa peruana también lamentó la goleada de visita 3-0 que sufrió Juan Aurich ante el colombiano Itagüí por la primera fase de la Sudamericana 2013.
“Apenas un viento dio el ciclón (Juan Aurich)” escribió en titular el diario El Comercio tras calificar que el equipo que dirige el técnico español José Mari Bakero “fue humillado” en los 90 minutos del partido jugado en el estadio Metropolitano de Itagüí de Colombia.
El matutino La Primera rotuló en portada “Juan Aurich quedó con un pie fuera de la Sudamericana”, señalando que el equipo de la ciudad de Chiclayo (norte) “se desmoronó” en su primera presentación.
“Nos ha faltado esa convicción de romper ese mediocampo. Tres errores puntales costaron la derrora”, dijo el técnico Bakero al diario deportivo Líbero
El cotejo de vuelta se jugará el próximo 7 de agosto en la ciudad peruana de Chiclayo (norte), y el ganador de la llave (12) se medirá en la segunda fase con el triunfador de la serie 6, que conforman Blooming de Bolivia y River Plate de Uruguay.