La bielorrusa Victoria Azarenka, lesionada de la rodilla derecha, decidió abandonar este miércoles antes de disputar la segunda ronda del Abierto de tenis británico , anunciaron los organizadores.
La número 2 del circuito WTA se lesionó el lunes al caerse al comienzo del segundo set en su encuentro de primera ronda contra la portuguesa Maria Joao Koehler.
La jugadora necesitó ser atendida un buen rato, y finalmente se impuso a su rival por un contundente 6-1, 6-2.
La bielorrusa debía jugar contra la italiana Flavia Pennetta en el primer partido en el court Central este miércoles.
Con su abandono, la italiana pasa automáticamente a la tercera ronda, donde se medirá a la francesa Alizé Cornet.
“Está claro que fue una mala caída. Intenté ser optimista, porque en la resonancia magnética no salió nada grave, pero la cosa se anunciaba mal en el futuro inmediato”, dijo Azarenka, que padece una contusión en la rodilla derecha.
“Intenté entrenarme un poco hoy, para ver si mejoraba al calentarme, pero la situación no hizo más que empeorar”, explicó la bielorrusa.
Azarenka, semifinalista en Wimbledon los dos últimos años, era una de las grandes candidatas a la victoria final, junto con María Sharapova y Serena Williams, vigente campeona.
La baja de Azarenka se suma a las del croata Marin Cilic y el belga Steve Darcis, que eliminó al español Rafael Nadal el lunes en primera ronda, y que abandona por una lesión en el hombro derecho.
Igualmente abandonaron este miércoles durante sus partidos de segunda ronda el estadounidense John Isner, y el checo Radek Stepanek.