El seleccionador de Tahití, Eddy Etaeta, se emocionó con el apoyo de los brasileños en el Maracaná, y lo consideró como una “gran victoria” pese a caer goleado por 10-0 frente a España por la Copa Confederaciones este jueves.
“Fue una enorme sorpresa lo que nos ocurrió en Brasil, porque a pesar de esa goleada tuvimos un inmenso apoyo de la afición”, declaró Etaeta en conferencia de prensa.
Aun cuando los tahitianos sufrieron la peor goleada en la historia de torneos FIFA para selecciones absolutas, Etaeta consideró como una victoria el respaldo de los brasileños.
“Nos ganamos el corazón del público. ‘Obrigado’ (gracias en portugués) a todos”, afirmó el entrenador visiblemente emocionado.
Los casi 72 000 espectadores que colmaron el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro, apoyaron durante todo el juego a Tahití y al final los despidieron con sonoros aplausos.
Antes de dejar el campo, el arquero Mickael Roche se arrodilló e hizo varias venias de agradecimiento a los hinchas.
Etaeta confesó que su selección es más conocida ahora en Brasil que en su propio país.
Sólo “sabían que íbamos a jugar en una gran competición internacional, y creo que el apoyo que recibimos en Brasil fue fantástico y creo que eso nos permitirá ser más conocidos ahora”, afirmó.