Claudia Rodríguez- Frías, Product Head de Energizer Household nos dio más detalles de la carrera.
“Aparte de ser una carrera que se corre de noche tiene el lado social porque vamos a donar 568 mil horas de luz a través de focos y faroles solares con la ayuda de la reconocida ONG TECHO. La ayuda llegará a gente necesitada de Huaraz lo que permitirá mejorar la calidad de vida a las personas”, señala.
También cuenta que esta es la segunda edición en nuestro país, pero en el mundo se viene haciendo hace seis años: “Corren más de 25 países”.
Otra de las ventajas de la carrera es que los ganadores en hombres y mujeres de todos los países de la región van a correr una gran final el próximo 25 de mayo en Sao Paulo.“La persona que gane va a duplicar las horas de donación de luz para su país”, afirma Rodríguez Frías.
1.500 corredores participarán del 5K este sábado. Pero la intención es que las familias vayan a ver la carrera que parte en en el estadio Gálvez Chipoco a las 7 p.m.. Las calles se iluminarán ya que los competidores utilizan una linterna en la cabeza.
“Proponemos diversión para la familia. Esta es una carrera distinta”, dice la vocera y aprovechó para invitar a las personas a inscribirse con tiempo para la edición del próximo año.