Paraguay venció 3-1 a un endeble Perú este miércoles en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17, que se juega en Argentina y otorga cuatro lugares para el Mundial de Emiratos Árabes Unidos 2013.
El equipo guaraní ganó con goles de Antonio Sanabria (53 y 90 minutos) y Jesús Medina (64), mientras Perú descontó con un cabezazo de Renzo Garcés (71).
El partido se disputó en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, en la provincia de San Luis, 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires, donde se desarrolla la ronda final del torneo que concluye el 28 de abril.
Después de un primer tiempo en el que ninguno de los dos equipos llegó con claridad, Paraguay comandó la ofensiva en el complemento, mientras el el once peruano intentó suerte en el contraataque, pero no pudo contener a un rival claramente superior.
Perú había accedido al hexagonal como el más débil de los seis clasificados, con apenas 4 puntos producto de una victoria sobre Bolivia (1-0) y un empate con Chile (1-1).
Con este resultado Paraguay suma sus primeros tres puntos y pasa a ser líder transitorio por diferencia de goles, seguido por Argentina, Brasil y Venezuela, también con tres, mientras Uruguay y Perú siguen en cero.
A continuación se medían Brasil-Venezuela y Argentina-Uruguay.