Beckenbauer se burla del “jubilado” Buffon por partido de la Champions

El recordado astro alemán dijo que el guardameta italiano pudo fácilmente haber atajado el primer gol en contra de la Juventus ante el Bayern.

La leyenda del Bayern Munich Franz Beckenbauer calificó este miércoles al veterano portero de la Juventus Gianluigi Buffon como “un jubilado” por no haber podido atajar el balón en el primer gol, a los 25 segundos, del equipo alemán el martes en Champions (2-0).

Nada más empezar el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el lateral austriaco David Alaba disparó desde 35 metros y el balón, tras tocar en el pie del chileno Arturo Vidal, realizó un extraño y se coló en la portería de Buffon.

“Alaba disparó desde lejos e hizo que Buffon pareciese un jubilado”, dijo el excapitán, exentrenador y expresidente del Bayern a la cadena Sky Sports en Alemania.

“Debería haber atajado eso, quizá no pensó que Alaba fuese a patear desde allá”, añadió Beckenbauer, de 67 años.

Este miércoles, Buffon respondió a Beckenbauer: “No tengo nada que decir a que me llame (jubilado) un hombre viejo y sabio como Beckenbauer”, señaló.

Buffon había admitido el martes que fue engañado por el disparo de Alaba, tras tocar en su compañero Vidal. “Desvió ligeramente el disparo de Alaba y me hizo lanzarme en el lado equivocado”, dijo tras el partido el internacional italiano, de 35 años.

“Ya había dado un paso a la derecha y no pude recuperar a tiempo para ir al otro lado”, añadió.

El portero del Bayern, Manuel Neuer, disculpó el error de su rival y mostró sus simpatías por Buffon. “Es un arquero soberbio”, declaró tras el partido.

“Era realmente difícil para él cuando ves la trayectoria de la pelota. Sé cómo patea Alaba y es difícil detener esos balones”, añadió.

El Bayern dio un paso importante para clasificarse para las semifinales de la máxima competición continental al derrotar a los italianos por 2-0 (segundo gol de Thomas Müller en el minuto 63), aunque resta el partido de vuelta que se disputará en Turín el miércoles de la próxima semana.

Lo Último