El Segundo Mundial de Stand Up Paddle y Paddleboard (modalidad en la que se corre tabla con un remo), organizado por la Asociación Internacional de Surf (ISA), fue inaugurado oficialmente ayer en nuestra capital.
En el Parque Kennedy de Miraflores hubo desfile de las delegaciones participantes de 25 países. Luego se realizó la ceremonia de las Arenas del Mundo, en la que un representante de cada país echó un poco de arena en un contenedor de vidrio, con lo que se simboliza la unión de los pueblos.
El presidente de la ISA, el argentino Fernando Aguerre, comentó: ‘Estoy emocionado porque los 24 equipos visitantes han llegado y se han establecido en Miraflores, cuna del surfing latinoamericano. Todos están emocionados por competir por las medallas de oro. El pronóstico de olas luce prometedor con el swell (oleaje) llegando a más de dos metros’.
Hoy a las 9 a.m. en la playa La Pampilla empezó la competencia con la primera ronda del SUP Surfing, donde participan los peruanos Brissa Málaga, José ‘Jarita’ Gómez y Tamil Martino.
El más joven de la delegación nacional es Luis Eduardo Escudero (17 años). Competirá el martes en el Paddleboard Race de 22 km (echado remando con las manos), el miércoles en Paddleboard carrera corta en boyas 5,5 km, y el sábado en postas.
‘No siento la presión. Creo que el equipo peruano llega mejor que el año pasado. Este año el IPD nos ha dado mejores tablas’, confía Escudero.