El Barcelona y el Real Madrid no disputarán una posible final de la Copa del Rey, pues, de avanzar en sus respectivas series solo alcanzarían a disputar una semifinal, según estableció el sorteo que hoy realizó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El calendarios establece los cruces de todas las eliminatorias, de tal forma que los dos grandes del balompié ibérico se enfrentarán antes de un hipotético cierre de campeonato, programado para el 18 de mayo.
La ida de la potencial semifinal entre los dos colosos del fútbol español se celebraría el 23 de enero en el estadio Santiago Bernabéu, mientras la vuelta sería en el Camp Nou siete días después.
Aunque ninguno de los dos clubes quiso hablar de hipótesis futuras y prefirieron comentar una visión general del torneo.
“En las semifinales pueden pasar muchas cosas, ya que todo depende de cómo estén ambos equipos en enero, por las lesiones, la Copa de Europa y otros factores”, afirmó Pere Gratacós, vicepresidente del Barcelona.
El director deportivo del Real Madrid, Miguel Pardeza, declaró tras el sorteo: “Vamos a luchar en esta competición con la intención de ganarla, como hacemos siempre. Pudimos ganarla hace dos temporadas, precisamente ante el Barcelona, en una final que creo que fue histórica. Y este año vamos con la misma intención”.
Todos los equipos de la primera categoría del fútbol español entraron ya en el sorteo para abrir su participación en los dieciseisavos de final.
Esas eliminatorias se jugarán casi con un mes de separación entre ida y vuelta, que serán el 31 de octubre y el 28 de noviembre.
El Barcelona, actual campeón del torneo, empezará a defender el título de campeón contra el Deportivo Alavés, de la tercera categoría del fútbol español, mientras el Real Madrid quedó emparejado con el Alcoyano, también de la tercera categoría.