Desde el 1 de marzo se emite en nuestro país el nuevo reality de DirecTV, El último round. Esta producción junta a 16 boxeadores de Venezuela, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Uruguay y Perú, que compiten por un premio de US$100 mil y un cinturón intercontinental del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Por el Perú están Alan Paredes, hijo del boxeador de los años sesenta Julio Paredes, y Miguel Bustinza, primo de Jonathan Maicelo, quien lo introdujo al mundo del boxeo.
Publimetro conversó con Víctor Morales, encargado de marketing de Televisa (responsable de la producción del programa), quien dio más detalles sobre El último round: ‘Se realiza en un Centro Nacional de Alto Rendimiento de México. Los boxeadores están separados en dos equipos, naranja y azul, y cada semana se enfrentan entre sí, van eliminándose hasta que quede un ganador. La final será el 24 de mayo’.
Sobre los peruanos comentó: ‘Están contentos de haber sido seleccionados y muestran mucho ánimo en México. Tienen alguna experiencia, incluso Alan Paredes ya se había enfrentado a uno de los chicos de Ecuador’.
‘Cada equipo tiene su entrenador y se invita a personalidades del boxeo cada semana. Los muchachos entrenan juntos por las mañanas, pasan las tardes juntos y por la noche descansan’, explica Morales. El programa va los jueves a las 9 p.m. por el canal 1004 de DirecTV HD.