Aumenta a más de 50 la cifra de víctimas en rally Dakar

El colombiano Mauricio Saldarriaga Riera perdió la vida esta tarde al desplazarse a velocidad en una motocicleta en Pisco.

La penúltima etapa del Rally Dakar 2012, desarrollada entre las ciudades peruanas de Nasca y Pisco, registró hoy un deceso, con lo cual se incrementó a más de 50 el número de víctimas mortales en las 34 ediciones de esta importante competencia mundial.

El colombiano Mauricio Saldarriaga Riera (41) perdió la vida esta tarde cuando se desplazaba a velocidad en una motocicleta a la altura de Pozo Santos, en Pisco, en el departamento sureño de Ica, a pocos metros de la ruta del rally Dakar.

Con esta víctima suman cuatro los fallecidos desde el inicio de esta competencia, en Mar del Plata, Argentina, donde tres personas murieron, uno de ellos motociclista argentino inscrito en la carrera. Los otros dos decesos ocurrieron al precipitarse a tierra una avioneta con dos ocupantes, un hombre y su hijo.

Los organizadores del rally Dakar han registrado 21 corredores muertos durante la disputa del evento en sus 34 ediciones.

Lo Último