La selección peruana, después de haber conseguido un apretado empate de 2-2 ante Bolivia en casa, irá a buscar una victoria esta noche en La Paz.
El seleccionador Sergio Markarián apostará por mandar a la cancha un equipo hecho para la altura, entre los que destacan Juan Carlos Mariño y Edwin Retamoso de Cienciano e Irven Ávila del Sport Huancayo. ‘La idea es armar un equipo que sea capaz de tener respuesta física. Si salen bien, serán la base para los juegos de altura; y si sale mal, darán pie para ir corrigiendo y mejorando para nuestro primer partido en altura que es frente a Ecuador (15 de noviembre)’.
Esta vez Jefferson Farfán y Claudio Pizarro esperarán su oportunidad en la banca. Entre los ausentes en la blanquirroja figuran el volante Roberto Guizasola, lesionado en el partido del viernes, Rinaldo Cruzado, que solo estuvo programado para jugar el primer encuentro y su compañero Juan Vargas, cuyo abuelo falleció el sábado.
Por su parte el técnico de Bolivia, Gustavo Quintero, mandará a la cancha a un equipo con mayor ataque, con Marcelo Martins y Alcides Peña en el frente. Además volverá el capitán Ronald Raldés en la volante y en el arco Daniel Vaca reemplazará al lesionado Sergio Galarza.
Este cotejo es el último de Perú previo al partido del 7 de octubre ante Paraguay en el estadio Nacional por las Eliminatorias a Brasil 2014.