El congresista y presidente interino del partido Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, aseveró este jueves que ningún parlamentario está obligado a permanecer “donde no quiere estar”, en referencia a las renuncias de 3 parlamentarios de la bancada oficialista a dicha agrupación.
“Todos tienen derecho o a asociarse o a desafiliarse y nadie está obligado a estar donde no quiere estar”, sostuvo en una entrevista con Canal N.
Como se recuerda, las últimas 48 horas los legisladores Jorge Meléndez, Alberto Oliva y Janet Sánchez renunciaron al partido de Peruanos por el Kambio aduciendo que dicha agrupación se ha alejado de su “ideario” original.
En esa línea, **Violeta **cuestionó que los mencionados legisladores hayan renunciado al partido no hayan manifestado sus diferencias al interior.
“Hace dos días he estado con mi amiga la congresista Janet Sánchez en un acto de representación en el Callao. En absoluto me había manifestado su deseo de querer separarse o de tener alguna discrepancia con lo que ahora pone en su carta, pero la respeto, la respeto completamente. De igual manera, en el caso de Alberto Oliva o Jorge Meléndez que eran parte del Comité Ejecutivo Nacional del partido”, señaló.
“Lo lógico era que las diferencias tenían que darse a conocer al interior de la organización y disentir […] No entiendo como alguien renuncia al partido y no a la bancada”, remarcó Violeta.