La congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular) aseveró este lunes que, tras la recomposición del Consejo Directivo acordada esta mañana por la Junta de Portavoces, ya no se puede “responsabilizar a Fuerza Popular” de lo que ocurra en el Parlamento.
La también presidenta de la Comisión de Constitución consideró que lo ocurrido en Junta de Portavoces es una “vulneración más” a la Carta Magna y al Reglamento del Legislativo.
“Es importante que ahora se sepa que ya no pueden responsabilizar a Fuerza Popular de aquello que ocurra o no en el Congreso”, sostuvo en una entrevista con Canal N.
“Lo de hoy es un capítulo más de una saga de vulneración a la Constitución y al Reglamento del Congreso. No se ha respetado ni la fórmula matemática que el Oficial Mayor propuso y hoy se dejó constancia de la violación al Reglamento del Congreso, de la vulneración a la sentencia del Tribunal Constitucional y bueno, seguiremos nosotros haciendo lo correcto y dejando constancia”, señaló.
En otro momento, **Bartra **se refirió al informe final aprobado en la Comisión de Ética que recomienda la suspensión por 120 días al congresista Luis López Vilela, y dijo creer que este caso se ha visto con una “celeridad increíble”.
“Hay que ver los tiempos, porque justo cuando el presidente de la Comisión de Fiscalización aprueba en dicho grupo de trabajo investigar las relaciones comerciales de CONIRSA con la empresa del presidente Vizcarra y hay una celeridad increíble para tratar este caso. Hay muchos otros casos en la Comisión de Ética, me gustaría que sean vistos todos”, manifestó.
“No estoy ni defendiendo, ni acusando el tema en específico, se verá. se discutirá y se votará. Sí estoy llamando la atención con respecto al trato desigual que hay a todas las denuncias que tenemos ante la Comisión de Ética”, remarcó Bartra.