La mañana de este jueves, Colombia amaneció conmovida por el estallido de un coche bomba en la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá, un atentado que el ministerio de Defensa de Colombia confirmó como una “acción terrorista” y que conmovió al mundo entero.
Uno de ellos fue Radamel Falcao García, delantero del AS Monaco y actual capitán de la selección Colombia de Fútbol que a través de su cuenta oficial en Twitter mostró su rechazo contra este atentado y se solidarizó con las familias de las víctimas mortales que se han contabilizado hasta ahora.
“Rechazo total al atentado en la Escuela General Santander. Mi solidaridad y oraciones por la Policía de Colombia y sus familias. Igualmente en mi pensamiento y oraciones las víctimas y sus familias. Paz para Colombia”, publicó en su Twitter.
A pesar de vivir en la lejana Francia por ser ahí la sede del club que defiende, Radamnel Falcao García siempre está pendiente de lo que sucede en su país y un atentado terrorista de esta índole no le fue ajeno. El atacante de 32 años pidió “Paz para Colombia”.
Esta acción terrorista generó que el presidente Iván Duque tenga que cancelar un consejo de seguridad en la ciudad de Quibdó, la capital del selvático departamento del Chocó, y regresar de urgencia a Bogotá en compañía del ministro de Defensa, Guillermo Botero, y de la cúpula militar.