La Sucamec informó que ha relanzado su aplicativo móvil que permite denunciar, a través de cualquier celular gracias al GPS, la ubicación de talleres y locales de fabricación o venta clandestina de pirotécnicos peligrosos.
Gracias a la APP SUCAMEC, que puede ser descargada gratuitamente desde Play Store, la institución recibirá las coordenadas, información y/o fotografías y, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y autoridades locales, realizarán operaciones inopinadas de fiscalización.
Juan Dulanto Arias, jefe de la Sucamec dijo que este aplicativo móvil también permite a los usuarios ubicar por GPS todas las ferias de productos pirotécnicos autorizadas a nivel nacional a medida que estas se autoricen.
“Además, indica las rutas para llegar a ellas”, señaló Dulanto. Agregó que estas ferias autorizadas también se pueden ver desde el portal de Sucamec.
El lanzamiento de estas nuevas opciones de la APP SUCAMEC se realizó el miércoles en el marco de la campaña de prevención de accidentes por el uso de productos pirotécnicos “Detecta el peligro 2018”, que la Sucamec está llevando a cabo a nivel nacional.
Las ferias autorizadas de venta de productos pirotécnicos son lugares seguros y acondicionados con medidas preventivas, de tal manera que no representan riesgo para el público ni para el personal que labora en ellas. Estos locales pueden ubicarse en campos abiertos o zonas especiales para la actividad pirotécnica determinados por las municipalidades correspondientes.
A la fecha se han autorizado 2 módulos de venta (Iquitos y Arequipa) y cuatro ferias, 1 en Comas, 2 en Piura y 1 en La Libertad. Se vienen evaluando otras 25 solicitudes y se han denegado tres.
‘NOTAS RELACIONADAS’
Edwin Oviedo detenido: ¿quién asumirá la presidencia la Federación Peruana de Fútbol?
Referéndum 2018: Más de 91 mil jóvenes votarán por primera vez
Ministro del Interior: No hay nada irregular en vehículo ubicado frente a la casa de García
Muestran el interior del vehículo donde se habría realizado supuesto ‘chuponeo’ a Alan García