El Ministerio Público reveló, en la audiencia para sustentar su pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Félix Moreno, que encontraron anotaciones en una agenda que revelaban reuniones que mantuvo el ex gobernador regional del Callao con el ex juez supremo César Hinostroza.
La fiscal Giovanna Mori presentó estos indicios como parte de su sustentación para señalar que habían indicios que vinculaban a Félix Moreno con otras organizaciones criminales como Los Cuellos Blancos del Puerto, presuntamente encabezada por César Hinostroza.
“Evaluamos los nexos y los vínculos por parte de imputado con este magistrado (César Hinostroza) que se plasman en la documentación que se incautó”, indicó la fiscal sobre un allanamiento que se llevó a cabo en la casa de Moreno ubicada en Camacho, La Molina.
En la carpeta del caso, el Ministerio Público incluyó copias de una agenda que data del 2010, en la cual “se detallan constantes y permanentes anotaciones respecto a reuniones con César Hinostroza”.
La fiscalía también reveló que hallaron vínculos de la contratación a través de un concurso público de la hermana del ex juez supremo, Edith Hinostroza, como abogada II del Gobierno Regional del Callao.
La fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva contra Félix Moreno luego de asegurar que encontraron suficientes indicios para implicar al ex gobernador regional del Callao en el presunto delito de lavado de activos en la licitación de la Costa Verde del Primer Puerto a la empresa Odebrecht.
Según la teoría del Ministerio Público, la constructora brasileña habría aportado una coima de unos US$2 millones que fueron utilizados para pagar al publicista Luis Favre a cambio de que asesore la campaña electoral de Félix Moreno en el 2014.
NOTAS RELACIONADAS
Mark Vito denuncia en carta ‘graves afectaciones’ contra Keiko Fujimori
Pedro Chávarry afirma que Ministerio Público debe seguir trabajando ‘conmigo o sin mí’
Edwin Oviedo: abogado minimiza pedido de prisión preventiva para presidente de FPF
Jorge Meléndez sobre Alan García: ‘Es una fuga disfrazada de asilo político’