Las redes sociales son herramientas virtuales claves para socializar y están tomando relevancia en la decisión de los reclutadores de recursos humanos a la hora de elegir un candidato para un puesto de trabajo.
Más allá de que las redes sociales sean un medio para conectar personas y afinidades, también influyen en la búsqueda de empleo.
Los perfiles, publicaciones o comentarios que se hacen en estos espacios pueden dar indicios de la denominada ‘marca personal’.
Esta marca personal refleja los intereses laborales a través de posturas frente a determinados temas que se comentan.
Por estas razones, la directora de Selección, Servicio y Calidad de Adecco, Katia Zapata, comentó que ingresar a las redes implica también el diseño de una estrategia de marca personal.
Esta estrategia requiere diferenciar las habilidades y virtudes más fuertes del profesional, lo que otorgará un posicionamiento efectivo en la red a la persona, dijo.
‘Ampliar el círculo de amigos funciona para tener un mayor alcance y exposición. Sin embargo, entender las características de los contactos implica una mayor efectividad’, señaló.
‘También es relevante pertenecer a grupos especializados en los que se pueda contribuir con contenido creativo y original’, comentó.
En general, estas acciones ayudan a establecer mejores conexiones y resulta más atractivo para los reclutadores, agregó Zapata.
Adecco Perú, es una empresa en gestión de recursos humanos que ofrece soluciones integrales aplicadas a la gestión de personal, identificando y direccionando las necesidades de cada empresa con el fin de lograr los objetivos de estas.
Agencia Andina
‘NOTAS RELACIONADAS’
Facebook viral: Susy Díaz y su frase ‘Live the life’ protagonizan un pegajoso hit que arrasa en redes
‘¿Dónde m#$% está Julio?’ Periodista suelta lisura al aire y genera estas reacciones
Facebook: Una perrita finge ser callejera para que le den hamburguesas