Lanzan aplicativo móvil para informar a padres sobre cómo prevenir anemia en sus hijos

La aplicación permitirá a los padres hacer el seguimiento de las fechas clave para el control de crecimiento de sus hijos, practica de la lactancia materna, el control de vacunas y el inicio de consumo de gotitas de hierro.

El Ministerio de Salud lanzó el aplicativo móvil “App de Lucha y Movilización contra la Anemia (ALMA)” para brindar a los padres de familia información personalizada sobre cada uno de sus hijos menores de 36 meses a fin de prevenir y controlar esta enfermedad.

“Esta aplicación móvil permitirá a los padres de familia hacer el seguimiento de las fechas clave para el control de crecimiento de sus hijos, practica de la lactancia materna, el control de vacunas, el inicio de consumo de gotitas de hierro, el descarte de anemia, el inicio de las comiditas, entrega de micronutrientes, así como el tratamiento y control de la anemia y fechas de sus controles de hemoglobina”, manifestó la ministra de Salud, Silvia Pessah.

Indicó que la App ALMA también ofrece una variedad de recetas para preparar potajes con alimentos ricos en hierro de procedencia animal con el objetivo de prevenir la anemia.

La aplicación está disponible para el sistema Android y se puede descargar de manera gratuita a través del Play Store de Google como APP Alma-Minsa. Inicialmente tendrá una versión en español y luego se hará en quechua.

Una vez instalada la App en el dispositivo móvil, el usuario deberá registrar la fecha de nacimiento y el sexo de sus hijos para recibir los mensajes personalizados por cada uno de ellos.

CAPACITACIÓN

Desde la sede de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, en Chorrillos, la ministra Silvia Pessah acompañó al titular de Defensa, José Huerta Torres, en la ceremonia de lanzamiento del programa “Estamos en guerra contra la anemia”, que contará con la participación de más de 7 mil militares.

En una primera etapa del programa, personal del Minsa y de la Dirección de Salud del Ejército (Disale) capacitaron a 7,450 miembros del Ejército, a fin de poder realizar intervenciones casa por casa, en todo el país, para orientar a los padres de familia y ayudarlos a prevenir esta enfermedad. La primera intervención se realizará en Lima y Huancavelica durante noviembre.

‘NOTAS RELACIONADAS’

Reacciones violentas de ciudadanos peruanos que se viralizaron en redes sociales

¿Cómo puedo viajar gratis en Uber este 2108?

Carragenina: Qué es y por qué es tan controversial en la industria láctea

Lo Último