Ronaldo Fernández Roca (19) confesó ante la Policía Nacional cómo asesinó y enterró a su hija de 11 meses en un cerro de Huachipa, el pasado viernes. En un video propalado por Latina, el sujeto detalló que asfixió a la bebé al taparle la boca con su mano y que, luego, la llevó hasta un cerro, donde le roció thinner y le prendió fuego. Después, enterró el cuerpo.
Aún falta determinar la participación de la madre, identificada como Cirila Ramos Quispe, en el asesinato. Ella alega que fue amenazada por su conviviente y que temía que la asesinara.
La Policía logró resolver el caso luego que una tía denunciara la desaparición de la menor al no encontrarla cuando visitó a la pareja en su casa.
En un primer momento, los padres afirmaron que la bebé murió al atragantarse cuando comía pollo a la brasa. Sin embargo, entraron en contradicciones ante la Policía y, tras un intenso interrogatorio, confesaron el crimen.
El comandante PNP Fidel Cárdenas, jefe de la Depincri de Chaclacayo-Lurigancho, detalló que la pareja alegó la falta de recursos económicos para criar a la bebé como móvil del homicidio. Además, señaló que los padres llegaron hace unos meses a Lima desde Huancavelica en busca de trabajo.
NOTAS RELACIONADAS
Esposos chilenos piden viajar a su país con sus bebés para que reciban atención médica
No acusar a César Hinostroza por crimen organizado es un error, afirma congresista Acuña
Minedu retira a 583 docentes y auxiliares de colegios sentenciados por violación
Comisión Permanente destituye a César Hinostroza y a 4 exmiembros del CNM
Un estado venezolano castigará con 18 años de cárcel contrabando de pan y queso