Alegando que utilizó el arma en defensa propia para ahuyentar a los delincuentes que, según él, querían robar en el hostal donde trabajaba, Guillermo Mena Paredes (30) se excusó al ser consultado sobre la muerte de un joven en el frontis del local, en San Juan de Miraflores.
“Fue en defensa propia, han sido seis y estaban afuera cuando saqué (el arma) a hacer disparos al aire, él (quien recibió el disparo) entró a quitarme el arma. Siempre paran robando ahí, disparé dos veces”, declaró el acusado para las cámaras de Canal N.
El intervenido aseguró ante los agentes de la Depincri San Juan de Miraflores que la pistola se la encontró en una de las habitaciones del hospedaje “Embassy”, lugar donde se desempeña como cuartelero, porque un huésped se la olvidó y que nunca avisó a las autoridades, por miedo.
“La intervención de Guillermo Mena se dio en inmediaciones del Mega Plaza, en Independencia, cuando caminaba por la zona. Pero fue en su vivienda donde encontramos el arma envuelta en una chompa”, detalló un oficial para Canal N.
El uniformado agregó que este caso seguirá en investigación y alertó a la población que ninguna persona puede utilizar un arma de fuego, sin pasar previamente por un examen psicológico y tener la licencia respectiva.
“Nos evidencia que esta persona y las personas que no están autorizadas para utilizar armas de fuego, no tienen competencias para usarlas, porque deben pasar un examen psicológico. Por el nerviosismo, usó el arma y causó la muerte del ciudadano”, sentenció.
NOTAS RELACIONADAS
‘El alcalde que quiero (parte I)’, por Jorge Sánchez Herrera
Carretera central: bus impacta contra cerro y deja cinco muertos en San Mateo | VIDEO
Aerolíneas ofrecen pasajes aéreos desde 9,90 soles
Yola Polastri será operada por un aneurisma y pide cadena de oración
Renzo Reggiardo vuelve a liderar intención de voto para la alcaldía de Lima