El Ejército del Perú anunció que el sargento Wagner Tineo Arce fue separado de la institución tras comprobarse que le propinó una golpiza a un soldado en el cuartel Los Cabitos, en Ayacucho, por no cantar fuerte el Himno Nacional, el pasado 21 de agosto.
“El sargento Wagner Tineo Arce cometió una infracción muy grave, por lo que fue separado de la institución al haberse resuelto su contrato de reenganche por la causal de medida disciplinaria e incumplimiento de contrato, a partir de 27 de agosto del 2018”, señaló el instituto armado en su comunicado.
La víctima, identificada como Roy Fredy Azpur Luján, fue llevada de emergencia al Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno debido a la gravedad de sus lesiones. Al parecer, Tineo Arce usó un palo para golpear al soldado.
En su pronunciamiento, el Ejército rechazó “todo acto de violencia física o psicológica contra el personal de tropa” y reafirmó su respeto a los derechos humanos.
Azpur Luján forma parte del Servicio Militar Voluntario, mientras que Tineo Arce perteneció a la Compañía de Policía Militar N° 2 (Huamanga), adscrita a la Segunda Brigada de Infantería de la IV División del Ejército.
‘NOTAS RELACIONADAS’
Brasil moviliza a las Fuerzas Armadas para reforzar frontera con Venezuela
Rusia: ejército realizará sus mayores maniobras desde la Guerra Fría
Facebook bloquea cuentas de autoridades para evitar incitación al odio y noticias falsas